Ministro MESCYT y Obispo de la Vega encabezan investidura virtual de 313 estudiantes de UCATECI


Compartir:

              

El Pregonero. Santo Domingo.-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y  el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, encabezaron este sábado la septuagésima graduación ordinaria de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), donde se graduaron 313 estudiantes de distintas carreras y especializadades.

Unos 200 graduandos recibieron sus títulos de las carreras de derecho, psicología, administración de empresas, contabilidad, mercadotecnia, bioanálisis, enfermería, odontología, educación, ingeniería agronómica, ingeniería civil, ingeniería industrial e ingeniería en sistemas de computación.

Mientras que 113 profesionales que se invistieron en posgrados, luego de cumplir los requerimientos institucionales en diversos programas de especialidades y maestrías.

Al pronunciar el discurso de orden de la investidura virtual, García Fermín afirmó que los profesionales tienen la obligación de ser gentes con valores, vivir con propósito, ser fuente de enriquecimiento moral y espiritual para todos los miembros de la colectividad nacional.

Exhortó a los graduandos a que asuman una actitud positiva, con la cual tendrán una vida floreciente de éxitos que se manifestarán en salud radiante, magníficas relaciones y bienestar personal en abundancia.

“Quienes hoy celebran el logro de un título universitario saben que ese éxito ha sido posible gracias a un esfuerzo sostenido y prolongado que se fundamenta en una actitud firme y positiva en lo que concierne a la construcción del conocimiento necesario para ostentar un título”, sostuvo el funcionario.

En la graduación virtual participaron el rector de UCATECI, reverendo Sergio de la Cruz de los Santos; Geisha Carpio, vicerrectora académica; Luis Bienvenido Gómez Luciano, vicerrector de investigación y posgrado: y Ydelsa Almánzar, vicerrectora de administración y finanzas.

Compartir: