Aura Celeste, tras fracasar en candidatura a diputada, aspira a presidir la Cámara de Cuentas; Castillo la descarta


Compartir:

              

El Pregonero, Santo Domingo.- La exjueza titular de la Junta Central Electoral (JCE), Aura Celeste Fernández depositó su expediente en la Cámara de Diputados como candidata a ser elegida en la Cámara de Cuentas, tras fracasar en las elecciones pasada como candidata a diputada en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, en la boleta 5 de Alianza País, organización política que dirige su esposo, Guillermo Moreno.

Fernández manifestó que tiene deseos de trabajar de nuevo en el sector público, sobre todo en tareas en la que el país necesita de gente comprometida, con sentido de misión y que no haya perdido las esperanzas.

“Aunque sería miembro si me eligen, aspiro a presidir la Cámara de Cuentas. Hay mucho por hacer y no se puede actuar a medias tintas. Me quedan todavía, muchas energías para dar. Más de 25 instituciones sólidas de la sociedad civil dominicana, me han dado su apoyo. Estoy muy agradecida”, puntualizó la abogada.

Fernández fue jueza titular de la Junta Central Electoral en dos períodos. Además, profesora universitaria, secretaria de Estado Comisionada para la Reforma y Modernización de la Justicia, y directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Vinicio Castillo la descarta 

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo la descartó por ser política.

“Aura Celeste tiene excelentes condiciones personales y profesionales. Pero es política y fue candidata de partido preside su esposo Guillermo . CC debe ser apolítica . Igual que JCE . Es mi humilde opinión”, dijo Castillo.

Compartir: