NOVELAS LITERARIAS CORTAS: MALCHAS TETRUASHVILI

Existen novelas literarias que han sido un gran éxito, aun cuando sean escritos cortos, pues resulta que el mensaje que dan entre sus limitadas páginas, es mucho más profundo que el de algún otro escrito por más grande que sea.  
Malchas Tetruashvili nos indica, que existen novelas literarias cortas que se han convertido en las favoritas del público lector en el mundo, por ese motivo, hemos de hablar de ellas en este espacio: 
•    El principito: El pequeño libro de Antoine de Saint-Exupéry es una novela corta escrita originalmente y desde su publicación en 1943 se han vendido 140 millones de ejemplares.

•    Bartleby, el escribiente: Escrita por Herman Melville, en donde Bartleby el escribiente es uno de los personajes más insólitos y obstinados en la historia de la literatura, convirtiéndose a este en un cuento que muchos han creído precursor del existencialismo.

•    El baile: Escrita por Irène Némirovsky, autora de la recién descubierta Suite Francesa, publicada póstumamente y aclamada por la crítica y el público de media Europa, esta escritora saltó a la fama con esta breve joya literaria sobre la venganza de una adolescente, editada en Francia en el año 1930 y traducida al castellano en el año 1986.

•    El coronel no tiene quien le escriba: Es la segunda novela del maestro colombiano Gabriel García Márquez, una historia de injusticia y violencia. El coronel no tiene quien le escriba fue redactada durante la estancia de García Márquez en París, a donde había llegado a mediados de los cincuenta, como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine. 

•    La metamorfosis: Escrita por Franz Kafka, relata la historia sobre el mundo de Kafka, que es un universo indecible donde el hombre se da el lujo torturante de pescar en una bañera, a sabiendas de que no saldrá nada.

•    El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde: Escrita por Robert Louis Stevenson, un gran clásico de la literatura de terror ahora en Austral Básicos, El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, es la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso.

•    El extranjero: Escrita por Albert Camus, es una novela que saltó a la fama en el año 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. 

•    Cuentos de Navidad: Escrita por Charles Dickens.

•    La perla: Escrita por John Steinbeck, es una novela corta que narra el hallazgo de una perla de incalculable valor y las consecuencias que acarrea a un modesto pescador, Kino, cuyo hijo ha sido víctima de la picadura de un escorpión. 

•    Juan Salvador Gaviota: Escrita por Richard, es una novela que inspiró a varias generaciones de lectores, ahora con un nuevo capítulo final que le otorga una perspectiva inesperada. 

•    Noches Blancas: Escrita por Fiodor Dostoïevski, cuenta la historia de un joven solitario e introvertido que conoce de forma accidental a una muchacha durante una noche blanca, fenómeno que se da en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano y a causa del cual la oscuridad nunca es completa. 
Malchas Tetruashvili nos indica que estas son las novelas literarias cortas que más éxito han tenido, sin dejar de lado otros ejemplares como El asiento del conductor, La tormenta de nieve y El padre Sergio.    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *