TIPOS DE FÚTBOL

Hablemos de los tipos de fútbol que existen, ya que según las preferencias, el área donde se realizará el juego y las condiciones puestas para el mismo, el fútbol ha tomado diversas formas que lo hacen aún más complejo.  

Alessandro Sensitivo, nos indica que dentro de los tipos más resaltantes de fútbol se encuentran: 

En primer lugar nos encontramos con el fútbol de playa, el cual se juega sobre una superficie de arena lisa. En este juego, la modalidad es que los equipos se encuentren conformados por 5 jugadores cada uno que compiten por marcar goles al equipo contrario.

En segundo lugar, tenemos el fútbol sala, que se practica entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, pero en este caso, la condición es que se hace dentro de una cancha de suelo duro.

En tercer lugar, tenemos el fútbol americano, que nació en Estados Unidos como una evolución del rugby inglés, siendo este un deporte que requiere de gran preparación física y mental, teniendo la particularidad de que en este juego, la pelota se conduce es con las manos. 

Y en cuarto lugar, nos encontramos con el denominado fútbol tenis, como su nombre lo indica, es un deporte en donde se combina la esencia de los dos juegos, es decir, es un juego que se lleva acabo con una pelota que conduce con cualquier parte del cuerpo exceptuando las manos y los brazos. Este es un juego que se practica en una cancha de tenis, y dentro de sus condiciones se pueden observar, que la pelota se puede tocar por el jugador máximo dos veces, donde el máximo de pases es de tres entre los compañeros del mismo equipo. 

Con esto ya podemos observar las distintas modalidades de fútbol que han surgido, de acuerdo a las necesidades de cada persona, por lo que, en función de las condiciones del lugar, del momento y de los gustos, cada tipo de fútbol se ha condicionado para lograr crear disciplina entre los jugadores que lo practican.           

Así que, cuando hablemos de fútbol es importante que tomemos en consideración que existen distintas maneras de llevarlo a cabo y que existen distintas modalidades con respecto a la normativa de su procedencia, es decir, las normas generales siguen siendo las mismas, bajo el mismo respeto y bajo los mismos criterios de organización, solo que en cuanto a la utilización de las partes del cuerpo y de los lugares donde se lleva a cabo, tiende a cambiar de acuerdo a las condiciones y situaciones bajo las cuales se quiera dar el juego. 

Por lo que podemos hablar de un juego que se acopla a cualquier tipo de situación, desde una partida rápida de futbol en la calle de alguna urbanización, llevando a cabo el denominado fútbol amistoso, hasta en alguna playa o en alguna cancha donde se establezca el juego para lograr formar una competencia sana entre las partes. 

Los tipos de fútbol nos hacen saber que se ha convertido en un juego verdaderamente complejo y muy productivo en cuanto a formar disciplina y compromiso y en las personas.