Pronostican chubascos en varias regiones de República Dominicana


Télam, Buenos Aires 17/08/2012: Debido a las intensas lluvias y tormentas que se registran en la Capital Federal
y algunos barrios del área metropolitana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Vialidad Nacional recomendaron hoy a los conductores circular con precaución.
Foto: Leonardo Zavattaro/Télam/lz

Para hoy la Oficina Nacional de Meteorología pronostica un cielo parcialmente nublado con chubascos esporádicos hacia regiones del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido al arrastre del viento del este/noreste.

En su informe matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) adelanta que para mañana se establecerá una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera. Se espera que esta estará aportado una masa de aire con menor contenido de humedad, un ambiente estable que se traducirá a un cielo entre despejado y nubes dispersas.

No obstante, el viento del este/sureste, estará aportando ligeras concentraciones de humedad que al entrar en contacto con la orografía del país, más el calentamiento diurno, pueden originar algunos chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste y la época del año.