PGR trabaja de cerca con EU para traer a Argenis


La Procuraduría General de la República informó hoy que trabaja de cerca con las autoridades de Estados Unidos en el proceso de deportación de Argenis Contreras, acusado de ser autor material de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreira.

El órgano acusador explicó que la solicitud de su deportación hecha por República Dominicana obtuvo ganancia de causa en primer grado, pero la defensa apeló y se está a espera de su fallo.

Refiere que Argenis ha utilizado todas las artimañas y subterfugios para tratar de evadir su envío al país para que responda por la acción criminal.

“Contreras continúa en prisión en Estados Unidos y la Procuraduría General de la República sigue trabajando de cerca a Estados Unidos para que sea deportado de USA a República Dominicana. Ya ganamos que se ordenara su deportación en primera instancia”, precisó una fuente.

El Ministerio Público insiste en que Argenis tiene que venir al país a responder por el asesinato del catedrático, ya que el tiempo que lleva preso allá no se le computará.
Las autoridades dominicanas siguen a la espera de que se concluya el proceso de apelación que se lleva a cabo con la colaboración del Consulado dominicano en Nueva York.

Artículo anteriorPiden esclarecer muerte de abogado luego de ser arrestado por dos policías