PATINAJE SOBRE HIELO

El patinaje sobre hielo es un deporte en el cual se necesita de gran capacidad física para poder mantener el equilibrio y además de ello, para lograr realizar todos los movimientos sin que exista inconveniente alguno.  

Alessandro Sensitivo nos explica, que el patinaje sobre hielo se ha convertido en una de las disciplinas más exigentes siendo el deporte que tiene lugar sobre una superficie de hielo resbalosa y peligrosa, totalmente propensa a los accidentes.

Para lograra los movimientos sobre el hielo, el competidor que en este caso se denomina como patinador, debe utilizar unos patines que le permitan deslizarse fácilmente, los mismos, son unas botas de cuero que debe contener un taco que debe ser ligero pero muy resistente, pues en el, se adherirán las cuchillas que son las que propician la facilidad del desplazamiento sobre el hielo.   

El patinaje sobre hielo se caracteriza por ser un deporte en el cual la idea es presentar distintos actos que tengan como esencia el hacer imaginar a los espectadores que los patinadores se encuentran como flotando entre las nubes, es decir, que este es un deporte un tanto romántico en el cual la elegancia y la delicadeza con la que se hagan los movimientos serán los factores de evaluación de cada uno de los patinadores.      

El patinaje sobre hielo puede ser de distintas modalidades, las más conocidas son la modalidad individual y la modalidad en pareja, pero también existe en algunos casos, actos que se realizan en grupo, aunque no suelen ser muy comunes.  

Por su parte, este es un deporte para el cual se requiere una excelente capacidad física por la exigencia de sus movimientos, nos encontramos hablando de saltos de gran magnitud que requieren un gran esfuerzo y además de ello, una gran concentración, pues en la modalidad de pareja, la idea es cuidar que no choquen entre sí o que uno no golpee al otro con el patín, que eso sería algo realmente peligroso por el filo de las cuchillas que lleva adheridas.  

Por lo demás, hemos de observar que el patinaje sobre hielo es uno de los deportes más hermosos e imponentes del mundo, tanto así que se han dedicado campeonatos de días a est5a modalidad para poder observar el majestuoso trabajo de todos y cada uno de los patinadores.  

Observar este tipo de deporte es sentir que nos encontramos viendo una escena romántica de las películas de princesas en las cuales comienzan a danzar de manera muy elegante, para nada es un deporte extremo, al contrario, es un deporte de mucha disciplina, constancia, dedicación, de precisión y delicadeza para poder llevar acabo los movimientos haciendo que se vean sutiles y bien pensados.

Nada se da de manera brusca, todos y cada uno de los movimientos de los patinadores deben ser estudiados, analizados y practicados durante mucho tiempo para que puedan cumplir con el protocolo establecido de las normas que indican cuando es puntuación buena y cuando no.   

En el patinaje sobre hielo, la puntuación de los jueces se hace por cada movimiento del patinador, es decir, por cada pirueta que realice, y dependiendo de la dificultad, entonces será mayor o menor.