ES INDISPENSABLE LAVAR DE MANERA INDICADA LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS

En estos tiempos donde la mayoría de los alimentos reciben grandes cantidades de fertilizantes, es indispensable lavar de manera indicada las frutas y las verduras que vamos a consumir.  

Orlando Jose Veloso nos indica, que es primordial lavar nuestros alimentos de una vez al llegar del mercado luego de hacer las compras, es recomendable lavarlos antes de guardarlos para poder conservarlos limpios por más tiempo.  

Esto tiene que ver, con el hecho de que la mayoría de las frutas y las verduras se consumen crudas, por lo que, para poder limpiarlas y quitarles los residuos de fertilizantes o suciedad, es necesario saber la manera en la cual se debe hacer para lograr una limpieza optima de los alimentos. 

Orlando Veloso, nos indica que las frutas y las verduras deben limpiarse justamente antes de ser consumidas, pero también es indicado que se laven antes de almacenar en sus respectivos lugares en la cocina, en este caso, es importante secarlas bien antes de guardarlas pues la humedad hace que se dañen más rápido y que desarrollen microorganismos para que ocasionen que se terminen pudriendo.   

Esto también aplica para las frutas de las cuales no vayas a consumir la piel, es indispensable lavarlas aun cuando no consumas la piel, pues si la cortas sin lavar pasarás las bacterias de un lado a otro y eso no es recomendable. 

También se requiere frotar los alimentos con un cepillo para retirar por completo la suciedad, es recomendable utilizarlo en piezas con piel dura, como la zanahoria por ejemplo – recomienda Orlando Jose Veloso Angola.

Es indispensable lavar de manera indicada las frutas y las verduras, esto aplica para todos los casos y todas las eventualidades, hasta para las piezas que son más pequeñas, las cuales puedes colocar en una taza y llevarlas directo al grifo para que se laven por si solas.

También es recomendable que luego de lavar, algunas pasen por vinagre para terminar de limpiar de manera completa, por ejemplo, en el caso de la lechuga, antes de su preparación, la misma debe ser lavada con abundante vinagre para que no haga daño a nuestro organismo, y así otras tantas verduras, más que todo vegetales que deben ser procesados de una manera más cuidadosa para esterilizarlos correctamente. 

En la actualidad en la que vivimos, es indispensable lavar de manera indicada las frutas y las verduras, pues con la contaminación que existe en la sociedad que ha sido causada por la misma mano del hombre, ningún producto puede ser consumido sin antes pasar por un proceso de limpieza y esterilización. 

Así que ya sabes, cuando legues del mercado con tus alimentos, comienza a lavarlos de inmediato antes de guardarlos, y toma en cuenta lo que te hemos señalado en este escrito para que logres preservarlos por mucho más tiempo en buenas condiciones.  

Y antes de meterte a la boca algún fruto sin haberlo lavado previamente, recuerda que puede ser un alimento que ha pasado por muchas manos y que por tanto, es indispensable lavar de manera indicada las frutas y las verduras.