CONSUMIR VEGETALES PARA TENER BUENA SALUD

Es importante consumir vegetales en nuestra ingesta diaria para gozar de una buena salud, esto es algo que siempre se ha sabido y que los médicos recomiendan con frecuencia por el hecho de que los vegetales le ofrecen al cuerpo todos los nutrientes que este necesita.

Orlando Jose Veloso, nos explica que el consumir vegetales es indispensable para gozar de buena salud, puesto que los mismo gozan de una cantidad infinita de propiedades que son elementales para preservar la salud humana, es decir, una serie de propiedades que ayudan a prevenir y a contrarrestar enfermedades, bien sea de tipo cardiaco, cáncer, diabetes, obesidad, envejecimiento, arrugas faciales ¿qué más se puede pedir?

El consumir vegetales incluso nos puede ayudar a mantenernos jóvenes y radiantes por un tiempo más prolongado, y eso es un verdadero regalo del cielo. 

Orlando Veloso, nos motiva a consumir más vegetales en nuestras comidas, puesto que los mismos presentan una serie de beneficios que te mostraremos a continuación:

En primer lugar, tenemos que los vegetales cuentan con muy pocas calorías, por lo que, ayuda a controlar el peso de las personas, es decir, consumir vegetales no te va a engordar, por eso no te preocupes, al contrario, te ayudará a rebajar esos kilitos de más – dice Orlando Jose Veloso Angola

En segundo lugar, nos encontramos con que los vegetales son pobres en grasas y por tanto no contienen colesterol, así que, para mayor cuidado del cuerpo, es indispensable pensar en consumir vegetales antes que cualquier otro alimento frito que solo te causará enfermedades y malestar, así que al consumir vegetales no debes preocuparte por sufrir ataques al corazón, al contrario, comenzarás a sentirte mucho más joven y con más energía.  

Luego nos encontramos, con que los vegetales no poseen altos niveles de sodio, otro punto a favor, pues todos sabemos que las grandes cantidades de sodio en nuestro cuerpo son el anunciante de graves enfermedades. 

Los vegetales contienen altos niveles de vitaminas y minerales, y esto sí que es una buena noticia para nuestro cuerpo, pues resulta que cada vegetal de acuerdo a su composición, es el anfitrión de una serie de vitaminas necesarias e indispensables para nuestro cuerpo, así que el consumo de vegetales nos llenará de las vitaminas que tanto necesitamos para vernos y sentirnos bien.           

Por otro lado, nos encontramos con que los vegetales son una excelente fuente de hierro para nuestro cuerpo, y es que este es un mineral indispensable para los componentes de la sangre y la generación de energía.

Por su parte, hemos de apreciar también que algunos vegetales son ricos en calcio, en fibra, es decir, quien no consume vegetales realmente no está dotando a su cuerpo de todo lo que necesita para verse y sentirse bien.

Así que recuerda, consumir vegetales es indispensable para gozar de buena salud, por lo que deberías comenzar a agregar a tu rutina diaria de comida una buena cantidad de vegetales que comenzarán a cambiar la manera en que te ves y la manera en que te sientes para mejor.