Pedirán ayuda a Brasil para traer alumnos en China – Periódico El Caribe



Canciller Miguel Vargas.

El Gobierno dominicano solicitará ayuda a Brasil para trasladar hacia el país a los cincos estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China, foco del coronavirus.
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó ayer que el gobierno brasileño también evacuará a varios de sus ciudadanos que se encuentran en Wuhan por lo que están haciendo las gestiones para que los cinco dominicanos sean trasladados en el avión brasileño.

Indicó que los estudiantes se encuentran bien y que se mantienen en contacto permanente con ellos a través del embajador.

“Ellos está bien, pero tenemos la necesidad de evacuarlos de allá, evidentemente estamos haciendo gestiones, hablamos con el embajador de Brasil allá y con el embajador de aquí, y voy a llamar ahora al canciller de Brasil para que nos apoyen y cedernos esas cinco plazas ya que un avión brasileño va a ir a evacuar también a algunos ciudadanos brasileños”, sostuvo Vargas Maldonado.

Asimismo, aclaró que estos estudiantes son los únicos que serán evacuados ya que son los que se encuentran en el lugar de peligro.

“Estamos también esperanzados de que podamos recibir el apoyo del Gobierno brasileño para que nos ayude a evacuar estos cinco estudiantes dominicanos”, dijo.

El funcionario llamó a la tranquilidad y aseguró que realizan las medidas pertinentes para hacer frente a cualquier contaminación de esta enfermedad, que según las últimas cifras, se ha cobrado alrededor de 361 vidas en China y una fuera del país, en Filipinas.

Mientras que el número total de infectados por este virus ya supera los 17,200 casos.