CONOZCAMOS 8 FUENTES DE PROTEÍNA VEGETAL

Para aquellas personas que han decidido vivir una vida sin ingesta de carne, es importante que conozcan las 8 fuentes de proteína vegetal necesarias para poder vivir sin consumir carne.  

Orlando Jose Veloso, nos explica que si se puede vivir sin consumir carne, solo que, debemos buscar la manera de suplantar este alimento por otros tantos que nos brinden las misma proteínas que son realmente necesarias para el mantenimiento de nuestro organismo. 

Por lo que, en función de esto, es necesario que conozcamos 8 fuentes de proteína vegetal las cuales son: 

  • Los champiñones: conocidos como la energía de la tierra, la ingesta de champiñones aportará a nuestro cuerpo unos 4,25 gramos de proteínas por cada 100 gramos que consumamos de estos.  

 

  • Los garbanzos: imprescindibles para el mantenimiento del cuerpo humano, generadores de grandes niveles de proteína por su contenido en aminoácidos esenciales, siendo un alimento rico en fibra que proporciona el favorecimiento del tránsito intestinal ayudando a la persona a mejorar el estreñimiento.    

 

  • Los cacahuates: 100 gramos de cacahuate han de aportar al cuerpo unos 24 gramos de proteínas, por lo que, han de cumplir con una buena ingesta de proteínas en el cuerpo humano. 

 

  • Las lentejas: que poseen un alto índice proteico también, resultando ser beneficiosas y altamente digestivas si se combinan con alimentos adecuados, como el arroz por ejemplo.  

 

  • La soja: es una legumbre que se encuentra por encima de las demás por su alto contenido de proteínas, por lo que, consumir dos vasos diarios de una bebida de soja ha de aportar unos 12,4 gramos diarios de proteína vegetal.  

 

  • La quínoa: es un pseudocereal que contiene todos los aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, además de poseer también un alto nivel de fibra indispensable para contar con un efecto saciante que nos ayudará a controlar nuestro peso.  

 

  • Los guisantes: con un buen nivel de proteínas en su interior, este es un alimento que aporta altos niveles de fibra indispensable para controlar el eso en las personas.

 

  • La espirulina: es un alga que contienen 3 veces más proteína que la que contiene el pollo, por lo que, al consumirla estarás agregando por cada cucharada 7 gramos de proteínas a tu cuerpo.     

 

Con esto, Orlando Veloso nos da a entender que para cambiar nuestros hábitos alimenticios en pro de dejar de consumir carnes, es necesario tomar en cuenta que de ahora en adelante deberemos comprar esta serie de alimentos que hemos visto reflejados, con el propósito de poder cubrir las vitaminas y las proteínas que proporciona la carne y que son indispensables para el mantenimiento del cuerpo humano.  

Por lo que, conocer las 8 fuentes de proteína vegetal son calve indispensable para lograr el buen mantenimiento de nuestro cuerpo en función del consumo único de vegetales y verduras que nos proporcionen una vida libre de ingesta de carne, y muchas personas lo prefieren así por el hecho de que la carne puede ser uno de los alimentos que más contribuya con el envejecimiento prematuro.