Evacuarán dominicanos en China en avión brasileño


El ministro de Relaciones Exteriores reveló que se hacen gestiones con el Gobierno de Brasil para retornar al país a cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan en China, donde se originó el actual brote de coronavirus.

Miguel Vargas Maldonado explicó que se comunicará con el canciller del país suramericano, para que le sean cedidos cinco asientos en un avión que enviará ese gobierno para evacuar ciudadanos brasileños.

«Ellos están bien, pero tenemos la necesidad de evacuarlos, esa es nuestra principal tarea. Hay una comunicación constante con ellos través del embajador Garabito», dijo el canciller.

El funcionario dijo que mantienen contacto frecuente con los criollos y que se encuentran bien, pero deben ser evacuados, por lo que están en comunicación con las autoridades brasileñas, quienes dijo planean enviar un avión a la zona para sacar de allí a ciudadanos suyos.

“Tenemos la necesidad de evacuarlos. Evidentemente estamos haciendo gestiones porque la evacuación tiene que ser aérea . Hablamos con el embajador se Brasil nuestro allá, y con el embajador de Brasil aquí, y voy a llamar al canciller de Brasil para que nos apoye en cedernos esos cinco espacios, ya que un avión brasileño va a ir a evacuar a algunos ciudadanos”, reveló Vargas Maldonado al indicar que son los únicos que se encuentran en peligro por el virus.