Turismo da seguimiento turistas heridos accidentados en autovía


El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) informó hoy que da seguimiento de cerca al estado de salud de los turistas que resultaron afectados en un accidente en Higüey, en la región Este del país, al tiempo que lamenta profundamente el hecho.

«MITUR ofrece su apoyo a las familias y amigos de los afectados, al mismo tiempo que trabaja junto con las autoridades relevantes para proveerles el apoyo necesario», dijo la institución a través de un comunicado.

El ministerio de Turismo agregó que para República Dominicana y el resto de la industria turística el bienestar de los visitantes es prioridad, por lo que se continuará trabajando en coordinación con las autoridades correspondientes para mantener los niveles de seguridad vial y satisfacción del turista en todos los destinos del país.

«Desde que ocurrió el lamentable accidente las autoridades viales, en conjunto con Defensa Civil, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y otros cuerpos de seguridad y salud, activaron de manera inmediata los protocolos de emergencia, contando con apoyo aéreo y terrestre para atender a los afectados lo más rápido posible», señaló Turismo.

Las personas que resultaron lesionadas están siendo atendidas en diferentes centros de salud.