Vamos a hablar de las Startups

Hoy Pedro Andrés Rojas Chirinos  te va a contar todo lo que debes saber sobre el nuevo término que está en tendencia: “Startup”. La cuestión es que, esta es la tendencia que está manejando en el área del emprendimiento, así que si sueñas con ser tu propio jefe e ejecutar tu sueño, este artículo está pensado especialmente para ti.

Vamos a resumirte las definiciones y características para que emprendas en un camino que al inicio puede ser un poco difícil, pero está lleno de muchas satisfacciones.

Una Startup, también conocida como una empresa emergente, se trata de una nueva creación que se encarga de ofrecer y por supuesto,  comercializar productos y/o servicios. Esta meta se plantea, apoyándose de manera extensiva en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación como las Redes Sociales explica Pedro Andrés Rojas Chirinos.

Uno de los beneficios que tienen este tipo de emprendimientos y es la razón por la cual cada vez más, aumentan los porcentajes relativos a la gente que decide arriesgarse en este campo. Se refiere al hecho de que para iniciar este camino, no es necesaria una inversión cuantiosa como es el caso que ocurre con las empresas tradicionales.

Pedro Andrés Rojas Chirinos dice que para comenzar este proceso, el primer paso es realizar un modelo de negocio escalable, para organizar las expectativas y lograr el crecimiento rápido y sostenido pero, con la idea de que sea perdurable en el tiempo.

Como puedes ver,  el aspecto tecnológico es la base que logrará establecer los parámetros para poder escalar en tu negocio y poder alcanzar el éxito deseando a nivel de ventas.

 

Características de las startups

 

 

Como puedes ver Pedro Andrés Rojas Chirinos tienden a desarrollar modelos de negocio que en su mayoría son innovadores e interesantes. Factor que determina el éxito en la mayoría de las ocasiones.

Como te explicamos anteriormente, el mayor beneficio que este tipo de empresas te ofrece es la posibilidad de iniciar con muy poco capital ya que, las Starups funcionan con costes mínimos que son muchos más pequeños que en el caso de las empresas tradicionales.

El objetivo principal de este tipo de organizaciones es crecer de manera rápida, eficiente y que se mantenga en el tiempo.

Diversidad en las fuentes de financiamiento, ya que puede acceder a él a través de inversores privados, otra opción es el micromecenazgo.

La principal herramienta para el desarrollo en el mercado es el internet. Por eso, invierten una cantidad de recursos económicos destinados para profesionales capacitados que creen una estrategia de marketing online y cuya ejecución sea realmente exitosa.

Una ventaja importante y que debes tener en cuenta es que el punto central de este tipo de organización, consiste en lograr la simplificación de los procesos de comercialización o de prestación de servicios.

La organización interna es bastante interesante ya que funcionan con un organigrama horizontal, creado para poder adaptarse en todo momento a su continuo crecimiento.

Ahora, te va a hablar  Pedro Andrés Rojas Chirinos sobre la filosofía de las StartUps, las cuales te las vamos a resumir en dos grandes segmentos: en primer lugar,  plantean los riesgos como el camino obligado hacia el éxito, esto se manifiesta probando nuevas formas de trabajar y comunicarse con el consumidor. Entienden que el fracaso siempre supone un aprendizaje.