PRM favorece OEA supervise auditoria JCE


Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio con representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sr. José Ignacio Paliza, Sra. Carolina Mejía, Jesús Feris Iglesia, Víctor Átala Elizabeth Mateo y Eduardo Sanz. En foto, José Ignacio Paliza. HOY/ Aracelis Mena. 25/07/20

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) favorece que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice la auditoría forense a los equipos de la Junta Central Electoral (JCE) utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, cree que dicha auditoría no solo determinaría si el voto automatizado fue utilizado de manera idónea, sino que fortalecerá los procesos venideros y la imagen del organismo electoral.

“Ayer vimos con muy buenos ojos que el presidente de la Junta Central Electoral haya suscrito con la OEA un acuerdo para la observación de las elecciones, y me pregunto si se habrá solicitado en esa reunión que la Organización de los Estados Americanos con su división de Departamento de Cooperación y Observación Electoral audite los equipos, porque ella tiene experiencia, como la vivida en Bolivia “, precisó.

El también senador por Puerto Plata entiende que la Junta necesita seguir fortaleciendo su imagen más allá del próximo certamen electoral.

Sostuvo que esa auditoría le permitiría al organismo comicial cobrar la credibilidad de quienes la hayan cuestionado por por las primarias del 6 de octubre.

Paliza adelantó que mañana el PRM depositará ante la Junta Central Electoral su posición sobre el voto automatizado y sobre la auditoría forense.