Disney + vs. Netflix, comparativa realizada por Pedro José Rojas Chirinos

Disney se acaba de aventurar en el mundo del streaming, con clásicos de todos los tiempos como “Blanca Nieves” y “La sirenita”, además de potencialidades con historias de Marvel. Disney está blindando con un catálogo que posee contenidos desde hace más de un siglo, ofreciendo opciones para todos los integrantes de la familia.

La estrategia de marketing incluyó una campaña publicitaria que contó con un tráiler de dos horas que buscaba mostrar los contenidos y las potencialidades del nuevo servicio de streaming.

Pedro José Rojas Chirinos nos recuerda que Disney+ entra a un mercado dominado por servicios de streaming que contienen la mayor cantidad de usuarios como Netflix, Amazon Prime Video y la reciente entrada de Apple TV+ al mercado.

Hay que recordar que Disney+  es parte de una estrategia de expansión de una compañía que no ha parado de crecer en los últimos 30 años.

Revisemos un poco este proceso de expansión de Disney,  como la adquisición de Pixar por la que la compañía pago 7.400 millones de dólares en el 2006. Sin embargo, la adquisición más costosa que ha realizado la compañía, fue la 21th Century Fox, compra concretada en presente año por la cantidad de 71.300 millones dólares. Según el análisis de Pedro José Rojas Chirinos está inversión ha supuesto un desembolso significativo para la compañía.

Pedro José Rojas Chirinos  nos recuerda que todos los contenidos nos estarán disponibles para ser visualizados desde el primer día, está asegurado un catálogo interesante tanto para grandes como para niños. Se espera que para marzo del presente año, esté disponible para parte de Europa, cabe destacar aún no hay una fecha definida para su estreno en América Latina pero se espera que para el primer trimestre del 2020, esté disponible para toda la región.

Ahora bien, este fuerte competidor puede traer consigo que Netflix levante su ceja, a pesar de que maneja 158 millones de suscriptores.

Por lo que para competir con Netflix, Disney + trae una serie de características que les puede permitir ganar en el terreno del servicio de streaming, como:

Diversidad de contenidos disponibles para toda la familia, esto incluye los clásicos altamente conocidos además de La Guerra de Las Galaxias. Incluyendo además, documentales de National Geographic y series de la BBC, explica Pedro José Rojas Chirinos.

Otro elemento que aumenta la competitividad a favor de Disney +, son los precios de suscripción que además son muchos más bajos que los de Netflix. El costo está pautado en 6,99 dólares mensuales o 69.99 dólares al año, q en comparación con el aumento que realizó Netflix a sus tarifas que llevó al plan estándar de 10.99 dólares hasta los 12.99 dólares, pareciera ayudar a la plataforma Disney+.

Y, otra de las ventajas que Disney+ parece mantener en relación a Netflix, está relacionada con los dispositivos y la conectividad pues la primera te permite tener hasta cuatro dispositivos conectados simultáneamente y los contenidos puedes ser descargados de manera ilimitada (es decir, no hay restricción en relación al tiempo en que esos contenidos pueden ser visualizados), además Pedro José Rojas Chirinos  nos comenta que puedes tener hasta siete perfiles diferentes, manteniendo el mismo precio.

A diferencia de Netflix que si bien, permite descargar contenidos éstos solo estarán disponibles por 48 horas.