Adiós a los ángeles de Victoria´s Secret

Este será un año muy triste para todos aquellos que esperan con ansias el desfile anual de la famosa compañía de lencería femenina Victoria´s Secret, pues fue cancelado gracias a la caída de los índices de audiencia y las reacciones desfavorables que han tenido el evento en los últimos años dice Pedro José Rojas Chirinos.

Con más de veinte años al aire, ya que el desfile era la cita obligada en el mundo de la moda desde el año 1995, la compañía L Brands Inc, señala que esta acción se debe a una estrategia de marketing. Sin embargo, muchos especialistas piensan que se debe a las razones que explicamos anteriormente, ya que el desfile del año pasado, apenas fue visto por 3.3 millones de estadounidenses, una baja considerable teniendo en cuenta los índices pasados que llegaron señalar hasta 12 millones de espectadores.

Pedro José Rojas Chirinos  señala que otra razón que pudiera justificar esta decisión, tiene que ver con el hecho de que la competencia ha crecido y el campo de la lencería femenina se ha diversificado, además de que los clientes están buscando o mejor dicho, prefiriendo la comodidad sobre cualquier otra característica.

Frente a este argumento, la empresa señaló que están consciente de que deben evolucionar y mejorar su estrategia de marketing. Como por ejemplo, hay empresas dedicadas a ese rubro en particular como la de la cantante Rihanna que están creciendo por ofrecer una mayor oferta de opciones para cuerpos diversos, múltiples tamaños y tallas, logrando cautivar la preferencia de los clientes.

Esto como una respuesta a la polémica que ha seguido a la marca por un buen tiempo, relacionada con el hecho de promover una mujer objeto en un momento en el que el mundo está exigiendo diversidad, más la toma de conciencia por los abusos y acosos que han sufrido las modelos que fungen como caras de la marca.

Incluso, la marca cometió un gran error al tratar de acabar con esta polémica abriendo un casting general que buscaba abrir el rango de modelos. Sin embargo, el director de marketing se opuso a esto y canceló la estrategia, rechazando incluir mujeres con sobrepeso y modelos trans en el desfile. Lo que supuso un gran error al no entender las tendencias que se están moviendo en los Estados Unidos con respecto al tema, en los últimos años.

Sin embargo, los escándalos no paran allí ya que la marca fue mencionada varias veces en el convulsionado caso del financista Neoyorkino Jeffrey Epstein, acusado de agredir sexualmente a menores de edad durante muchos años, explica Pedro José Rojas Chirinos.

Pedro José Rojas Chirinos señala que la caída en el raiting del evento, ha supuesto una caída de las ventas que para el penúltimo trimestre del año, apenas alcanzó los mil millones de dólares lo que supone una caída del 7% con respecto al 2018. El impacto de esto ha llevado a que más de treinta tiendas se hayan visto obligadas a cerrar sus puertas desde febrero del 2019.

Esto afectó a la agencia matriz L Brands, pues Victoria´s Secret era la máquina de oro, llegando a contabilizar más de 252 millones de dólares como pérdidas netas.