Obispo Jesús Castro pide se respete derecho de participación de mujeres


El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, pidió hoy que sea respetado el derecho que tiene la mujer de participar en diversos sectores de la sociedad, ya que negarlo es otra forma de asesinarlas.

«En el Día Internacional de la No-Violencia contra la Mujer urge que activamente se proclame su participación plena como único camino que en justicia reparará tantas violencia y negaciones de derecho», manifestó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter @jess_marte, posteó «la no-participación niega derechos también mata y sigue matando a tantas».

Hace semanas Castro Marte viene haciendo un llamado a la sociedad para que haga un alto a los feminicidios y la violencia que azota el país.

«Las muertes de dos mujeres de forma violenta en menos de 48 horas, produce impotencia y tristeza. Por favor basta ya con esta situación», dijo en tuits anteriores.

Consideró que los constantes asesinatos de mujeres en el país evidencia que la sociedad dominicana está cada día en retroceso.

 

Artículo anteriorPRM y Alianza País acuerdan ir aliados en elecciones