Dominicanos pierden confianza en partidos políticos e instituciones públicas


La encuesta Barómetro de las Américas reveló este jueves que la población ha ido perdiendo confianza en la gestión del presidente Danilo Medina y de instituciones como el Congreso Nacional, los partidos políticos y la Junta Central Electoral.

De acuerdo a la medición denominada “tomándole el pulso a la democracia”, ha sido constante que los últimos años de gestión la población comienza a retirarles apoyo a los mandatarios.

De acuerdo a Rosario Espinal en Barómetro de las américas 2018-19 también se muestra como la Junta Central Electoral, el congreso y los partidos han ido perdiendo la favorabilidad de los ciudadanos.

La encuesta también arroja que la delincuencia y la inseguridad ciudadana son problemas graves en el país al establecer un incremento en la percepción de la población. Esto en contraste con la confianza que ha ganado la policía en los últimos años.

Los datos indican que la victimización por delincuencia aumentó de 17% en el 2010 a 25.5% en el 2019.

 

Artículo anteriorPLD solicita a la Junta Central Electoral rechazar pedido del PRMArtículo siguienteOzuna iniciará su gira mundial en República Dominicana