Encienden luces navideñas en Palacio Nacional


En medio de un entorno familia, el presidente de la República, Danilo Medina, junto a la primera dama Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, encendieron la noche de este miércoles las tradicionales luces de Navidad del Palacio Nacional, con las cuales se da inicio a la época a nivel estatal.

Los decorados jardines del Palacio estarán disponibles para el público de jueves a domingo hasta el 5 de enero de 2020 para que todos los ciudadanos interesados puedan acercarse a contemplar la belleza que exhibe ese escenario con motivo de las festividades y tomarse fotografías.

La información la dio a conocer esta noche el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante el encendido del árbol de Navidad y los jardines, acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Los jardines y el lobby principal del Palacio Nacional estarán abiertos desde las 6:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, excepto los días festivos del 24, 25, y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

El acceso a las instalaciones se realizará desde la puerta peatonal frontal de la calle Moisés García. Para facilitar y dinamizar las visitas, en el lugar estarán disponibles un equipo de edecanes y música en vivo.

Decoración que resalta la dominicanidad

Además de resaltar la dominicanidad en sus ambientaciones, como de costumbre, la casa de Gobierno se une al pueblo dominicano que cada año celebra en familia el tradicional acontecimiento con varias novedades.

Inclusión de MIPYMES e internos nuevo modelo penitenciario

Grupos de artesanos fueron convocados a realizar creaciones que resaltan la identidad nacional, en su mayoría MIPYMES, en consonancia con las políticas de democratización de las compras y contrataciones públicas que impulsa el gobierno de Danilo Medina.

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas realizó el proyecto denominado “Navidad Artesanal” con la particularidad de que en esta oportunidad participaron internos del Nuevo Modelo Penitenciario.

Las piezas seleccionadas son las que, junto a otros elementos, impregnan el toque de dominicanidad y esperanza al tradicional árbol de Navidad que se aprecia en el atrio principal del Palacio Nacional, tras subir las 27 escalinatas que hasta allí conducen.

Se trata de una alianza entre la Dirección de Eventos de la Presidencia de la República, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Procuraduría General de la República.