Jurista afirma decisión TSE no define que Fernández pueda postularse


El abogado Julio Cury acusó al exprocurador general Radhamés Jiménez y al jurista Manuel Fermín de ser los autores de la demanda conocida ayer por el Tribunal Superior Electoral (TSE), quien dictaminó que el expresidente Leonel Fernández no tiene “ningún impedimento” constitucional ni legal para presentarse como candidato a las elecciones de 2020.

“Radhamés Jiménez y Manuel Fermín son los autores de la demanda que hoy (ayer) decide el TSE. La concibieron, prepararon y gestionaron su fallo”, indicó el abogado en su cuenta de Twitter.

Cury agregó que “a los dos (Jiménez y Fermín) les adelanto que se preparen, que apenas han ganado una batalla, no la guerra”.

El TSE acogió un recurso de inconstitucionalidad sometido por Fernández y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que decidió cambiar de nombre por el de La Fuerza del Pueblo (LFP) y al que se afilió el exgobernante tras abandonar el PLD.

El fallo otorga a Fernández una palanca de apoyo para presentarse a las elecciones generales de mayo de 2020, a las que ha sido objetado por el PLD y varios partidos aliados al oficialismo.

Artículo anteriorArresta presunto narcotraficante en Aeropuerto Punta Cana