Cámara de Diputados no ha ratificado eliminación de visado para viajar a Rusia


Tras la multa de dos mil rublos (moneda rusa)  a las que fueron sometidos una pareja de esposo dominicano que intentó viajar a Rusia sin visa, el embajador quisqueyano en esa nación, José Manuel Castillo Betances, aclaró que el convenio de exención de visado firmado entre ambos países solo está pendiente la ratificación de la Cámara de Diputados de República Dominicana.

El diplomático explicó que dicho convenio “fue ratificado por Rusia 30 días después de su firma, gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, (MIREX), a través de su Embajada en Moscú; y que el anuncio hecho,  se dio en el contexto de que Rusia ratificó de inmediato dicho convenio y solo se requería la parte del Congreso Nacional Dominicano”.

Respecto al inconveniente presentado por un ciudadano, para viajar a Rusia, indicó primero, “que no es cierto que en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, (MIREX),  se informe que se puede viajar sin visa a Rusia. ¨En dicho portal se da a conocer sobre la firma del acuerdo entre los señores cancilleres de Rusia Serguei Lavrov y de República Dominicana, Miguel Vargas, de fecha 27 de Noviembre de 2018¨. NO se trata sobre la autorización para viajar sin visa. Apuntó el experimentado diplomático”.

Enfatizó que en el portal del MIREX,  Rusia no aparece en la lista de los países que no requieren visa a los dominicanos en pasaportes ordinarios, para fines turísticos, mediante acuerdo bilateral o disposición del gobierno de país de destino.

Artículo anteriorBanesco realizó jornada de donación de sangre de la mano con FACCIArtículo siguienteServicio Nacional de Salud y gremios logran acuerdos garantizan diálogo