Intrant inicia la Semana de la Seguridad Vial 2019


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició este domingo la Semana de la Seguridad Vial 2019, del 17 al 22 de noviembre, con mensajes de concienciación enfocados a peatones y motociclistas.

La actividad tiene como objetivo motivar las conductas necesarias para la reducción de muertes por accidentes de tránsito y la creación de una cultura de seguridad vial dentro de la población, que incentive el compromiso social compartido para enfrentar la problemática.

Con esta campaña la institución busca desarrollar actividades que motiven la integración de los diferentes actores que intervienen en la seguridad vial del país, con mensajes que enfaticen los factores de riesgo en accidentes de tránsito como el consumo de alcohol, conducir a alta velocidad, usar el celular al manejar, el uso del cinturón de seguridad y el respeto del semáforo y señales de tráfico.

El Intrant también informó que como parte del itinerario de la semana se realizará un conversatorio sobre “Intercambio de Buenas Prácticas en Seguridad Vial Laboral” en el que participarán técnicos de la institución y del sector privado.

Artículo anteriorÁguilas Cibaeñas designan a Félix Fermín como su nuevo dirigenteArtículo siguienteEl ADN reconoce a expresidente Hollande