Unas 60 mujeres han sido asesinadas por parejas


En los primeros nueve meses de 2019 al menos 60 mujeres fueron asesinadas por sus compañeros sentimentales, situación que preocupa a familiares y defensoras de los derechos las féminas en el país, al ver como surgen nuevos casos con el mismo patrón de violencia.

Leónidas Mueses es la víctima más reciente de la ola de episodios violentos que sigue arrebatando la vida a decenas de mujeres. Ella pudo dar varios pasos en busca de auxilio pero finalmente se desplomó frente a la fiscalía de Los Alcarrizos a consecuencia de 11 estocadas que les propinó Salvador Tapia, un bombero pensionado con edad aproximada de 60 años.

Según la exdiputada Guadalupe Valdés, las instituciones encargadas de brindar protección y aportar estrategias para prevenir los casos, no han generado políticas públicas que ayuden a erradicar los feminicidios en el país, una posición que también comparte la vocera del movimiento Mujer y Salud, Cinthya Velasco.

Artículo anteriorBombero asesinó ex pareja había intentado otras veces quitarle la vidaArtículo siguientePLD afirma que renuncias no llegan a un 10 %