Galán pide desvincular a imputados Odebrecht de jurisdicción privilegiada


En su segundo día de defensa, el senador Tommy Galán, imputado en el caso Odebrecht, desmeritó las delaciones premiadas aportada por el Ministerio Público como prueba a cargo.

También pidió a los jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que no conozcan el proceso de los otros imputados y solo permanezca él en la jurisdicción privilegiada.

El caso por los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado a funcionarios para la adjudicación de varias obras se conoce en la SCJ ya que Galán por su condición de legislador debe ser juzgado en esta jurisdicción y en consecuencia arrastra a los otros cinco acusados.

Sin embargo, durante la audiencia donde sus abogados concluyeron con la presentación de los incidentes y excepciones, el senador le manifestó a los jueces de que se declaren incompetentes y “se les permita a los demás ir al juez natural (tribunal ordinario)”, como lo han solicitado, para que el proceso en su contra avance más rápido, ya que dijo no puede cumplir con sus obligaciones de legislador por estar presente en las audiencias.

A partir de este jueves tocará el turno de defensa al abogado Conrrado Pittaluga, acusado por el Ministerio Público de ser el testaferro del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.