Vaguada y onda tropical provocarán lluvias sobre RD


Télam, Buenos Aires 17/08/2012: Debido a las intensas lluvias y tormentas que se registran en la Capital Federal
y algunos barrios del área metropolitana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Vialidad Nacional recomendaron hoy a los conductores circular con precaución.
Foto: Leonardo Zavattaro/Télam/lz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en niveles medios y altos al noroeste del territorio nacional, así como la onda tropical ubicada sobre la porción central del país, seguirán provocando humedad e inestabilidad que generan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para esta noche se espera medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En ese mismo orden, para mañana viernes se pronostica que la vaguada se aleje del territorio nacional, no obstante, debido a la inestabilidad y humedad dejada por estos fenómenos, seguirán provocándose aislados chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, siendo más frecuentes en la tarde.

La Onamet anunció de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión sobre la bahía de Campeche, México, presentando una probabilidad media del 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; sin embargo, por su posición y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.