Ratifican prisión de tres meses a esposa de César El Abusador


El cuarto juzgado de instrucción del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva de tres meses para Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta (César El Abusador), por su alegada vinculación a la red de lavado de activos de su pareja.

El pasado 09 de septiembre, el primer juzgado atención permanente del Distrito Nacional impuso a Franco tres meses de prisión, la cual deberá seguir cumpliendo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

El juez José Alejandro Vargas alegó en esa ocasión que ella no ha podido justificar la compra de un reloj de 700 mil pesos y que además su vida estaría en peligro en la calle.

El Ministerio Público sostiene que la imputada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

Peralta se mantiene prófugo de las autoridades desde el pasado 20 de agosto, cuando se escapó de una ola de allanamientos hecha por las autoridades, donde se apresaron varios supuestos integrantes de la narco-banda de César El Abusador.