Diputado Henry Merán renuncia del PLD


El diputado oficialista, Henry Merán, uno de los más férreos seguidores de Leonel Fernández, presentó este domingo su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por entender que esa organización ha sido “asaltada” por personas que nada tienen que ver con su mística.

“Después de 24 de simpatía y militancia partidaria (más de media vida), nos encontramos en la difícil y penosa pero impostergable necesidad, anteponer los intereses nacionales al apego y amor por nuestro ya maleado y usurpado Partido”, expresa en una carta enviada al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Alega que “Desgraciadamente el PLD ha sido asaltado por ciudadanos (as) que nada tienen que ver con su mística, sus principios y sobre todo con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a las mejores causas del pueblo dominicano”.

“En tal virtud, presento formal renuncia al Partido de la Liberación Dominicana y por consiguiente a las posiciones orgánicas que actualmente ocupamos como miembro del Comité Central (2005-ActuaI), Miembro de la CNE (2019-ActuaI), subsecretario de Asuntos Jurídicos (2001-ActuaI), secretario A y C del CI Batalla de Santomé J (2001Actual)”, explica en su misiva.

“Por ello, y los motivos adicionales públicamente conocidos “hay que soltar amarras” y emprender con optimismo nuevos caminos que nos permitan llegar a mejores puertos en procura de construir con honor y digni, desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero Estado de Derecho”, agrega.

Merán fue parte protagónica en los acontecimientos que se escenificaron en el Congreso Nacional en la lucha contra los aprestos de modificación a la Constitución, para una posible reelección del presidente Danilo Medina.

Se recuerda que ya otros dirigentes como Roberto Rosario, han presentado su renuncia al PLD y otros a funciones que desempeñaban en el Gobierno, para seguir los pasos del expresidente Fernández, quien se espera que también renuncie al partido que preside, tras agudizase la crisis en esa organización luego de las primarias del pasado domingo 6 de octubre en las que no resultó ganador de la candidatura presidencial y no reconoce los resultados que dieron como ganador al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo de la corriente del presidente Medina.