NewYork-Presbyterian Hospital auspicia conferencia – Periódico El Caribe



Andrea D Aquino, Jaqcueline González, Christine Segarra, David Leslie Carr Locke, Nancy Velázquez, Fernando Contreras y Julio Amado Castaños.

El NewYork-Presbyterian Hospital (NYP), organizó una conferencia, dictada por el director clínico del Centro de Atención Digestiva Avanzada del NYP, doctor David Leslie Carr-Locke.

En su ponencia titulada “Estrechez biliar, es maligna versus benigna. Diagnóstico y tratamiento”, el especialista, quien también funge como profesor de Medicina Pediátrica en Weill Cornell Medicine, se enfocó en la importancia que encierra el manejo adecuado de esta afección, tanto para los tratantes, como para las personas que la padecen.

La conferencia, dictada en el restaurante Peperoni, se enmarca dentro de un circuito de charlas, conferencias y disertaciones, que auspicia y organiza de manera frecuente y sostenida el NewYork-Presbyterian Hospital, en beneficio de la comunidad médica dominicana.

El gastroenterólogo centra su práctica e investigación en los dispositivos endoscópicos biomédicos y en la endoscopía terapéutica; así como, en la enfermedad pancreática, biliar, del colon, del duodeno, del estómago y del esófago. Asimismo, se especializa, tanto en la hemostasia y la resección endoscópica de tumores gastrointestinales, como en los divertículos de Zenker, la gastroparesia, la acalasia, entre otros padecimientos.