Intrant da plazo para retirar carros retenidos


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó ayer a los propietarios de vehículos y motocicletas que han sido removidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que tienen un plazo de 90 días para retirarlos de los centros de retención vehicular.

El Intrant, institución encargada del ordenamiento vehicular, llamó a los dueños de los vehículos abandonados en los centros a comunicarse al departamento de Atención al Ciudadano de la Digesett al teléfono (809) 686-6520 extensiones 253 y 313, para obtener la información necesaria, como el centro donde está depositado el vehículo, tipo de información, entre otros.

Con esta medida, el Intrant da cumplimiento a lo establecido en Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y a la vez que contribuye al descongestionamiento de los depósitos que ocupan estos vehículos, muchos de los cuales llevan más de diez años allí, sin que nadie haya ido a reclamarlos. La publicación también obedece a que se entiende que algunos propietarios desconocen que sus vehículos están depositados en esos centros de retención. Según la referida ley, el Intrant deberá publicar cada mes el listado de los vehículos retenidos, estableciendo el plazo de 90 días.

“El Intrant publicará cada mes el listado de todos los vehículos que se hayan removido temporalmente en los medios digitales y en su página web”.

El plazo para reclamar el vehículo, por sus propietarios, será improrrogable a partir de la publicación, establece el artículo 243 de la Ley 63-17.