Leonel solicita a JCE medidas cautelares para inmovilizar equipos


El expresidente Leonel Fernández anunció que este martes depositará ante la Junta Central Electoral (JCE) una solicitud de medida cautelar a los equipos que se utilizaron para las votaciones, transmisiones y conteos de los votos de las primarias del domingo.

Durante una intervención por Televisión en la que se hizo acompañar de Fernando Fernández y el abogado Juarez Castillo, el precandidato presidencial del Partido de La Liberación Dominicana dijo que para esa solicitud buscará el apoyo de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos –OEA-.

El también precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) insistió, además, que las proyecciones de su centro de cómputos lo dan como ganador y que mantendrá su lucha por la defensa del voto ciudadano.

Explicó que la instancia lo que busca es que la Junta no toque ninguno de los código que se usaron en el proceso de votaciones hasta tanto se realice una auditoría forense a los mismos por una empresa extranjera.

Dijo que la instancia será deposita por el delegado técnico Fernando Fernández y el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Leonel insistió que en las primarias del domingo hubo “fraude” en su contra y dijo que una muestra de esas anomalías es que hubo mesas donde hay más votos que electores inscriptos, es decir, que “hubo muertos digitales que votaron”.

Manifestó que la nueva auditoría técnica a los equipos sería realizada por una empresa extranjera, acompañada de la Organización de Estados Americana (OEA) y la Unión Europea.