Pronostican aguaceros en varias regiones en la tarde


La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este viernes aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, en horas de la tarde, hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, debido a una vaguada en superficie al noroeste del país.

Sin embargo, señaló que una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica mantendrá bajas las probabilidades de precipitaciones hacia el litoral costero del Caribe, el nordeste y el gran Santo Domingo.

Meteorología precisó que para mañana sábado en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso, después del mediodía hacia el noroeste, los Haitises y la cordillera Central se presentarán algunos aguaceros locales con tronadas por incidencia de la vaguada que aunque se estará alejando provocará algo de inestabilidad.

Asimismo, Meteorología pronosticó que para el domingo una onda tropical estará cruzando sobre el mar Caribe, sin embargo, las lluvias que se presenten no serán muy significativas, debido a la influencia que provocará un anticiclón en los niveles medios de la troposfera, esperándose solo algunos nublados con lluvias débiles hacia el área de los Haitises, el nordeste y la cordillera Central en horas de la tarde.

Para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas durante el fin de semana.

Debido a las lluvias registradas en el país, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene los alertas y avisos meteorológicos, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y San Juan.

Meteorología informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas localizado entre Cuba y la península de Yucatán, México. Este sistema no representa peligro para nuestro país.