Arrestan abogado acusado de falsificar firma de Anibel


El Ministerio Público arrestó al abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego la asesinó de varios disparos y se suicidó, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís, el pasado 31 de agosto.

El Ministerio Público explicó a través de un comunicado de prensa que Aponte, quien representó a Oscar Fernández en dicho acuerdo, fue apresado en San Pedro mediante orden judicial del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, por estar implicado en el delito de falsificación de documento público.

Detalló que en el proceso de investigación que se lleva a cabo en este caso el Ministerio Público remitió el acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que fuera realizada una experticia caligráfica al acta del acuerdo y la experticia al imputado, arrojando dicha prueba que la firma de Anibel fue falsificada por el abogado Aponte.

Oscar Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a Anibel González en el año 2017, luego de haber transcurrido un año y medio de la condena, obtuvo su libertad luego de la firma del citado acuerdo.

Se recuerda que por este caso el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió en sus funciones de manera provisional a los titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta jurisdicción, Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, respectivamente, mientras se realizan las investigaciones sobre presuntas irregularidades que habrían cometido en el proceso penal seguido contra el señor Yasmil Oscar Fernández.

El Ministerio Público resalta en el comunicado que avanza en la investigación del hecho y que realiza las diligencias de lugar para que todo aquel que haya actuado al margen de la ley sea traducido a la acción de la justicia.