Medina deja funcionamiento Sistema 9-1-1 en San Juan


El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento este viernes  el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en esta provincia, con la puesta en operación de un personal integrado por 750 colaboradores de las diferentes agencias, con nuevos vehículos y el equipamiento necesario para garantizar la calidad del servicio.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación general del sistema de emergencias, dijo que el 9-1-1 es una realidad en las dos terceras partes del país y que, para el 2020, estará presente en más del 92% del territorio nacional.

“A partir de ahora, los sanjuaneros y sanjuaneras contarán con uno de los servicios de mayor calidad y eficiencia de nuestro país. Nunca más van a estar solos frente a una emergencia o una situación de peligro. Hoy se terminan las dificultades que tenían para trasladar enfermos desde las zonas más alejadas”, expresó.

Montalvo añadió que San Juan contará con 250 nuevos agentes de la Policía Nacional equipados con 25 camionetas y 38 motocicletas, además de 50 efectivos militares de la Fuerza Tarea Ciudad Tranquila.

Asimismo, para atender cualquier emergencia de salud estarán a disposición nuevo personal: 49 médicos especialistas, 49 enfermeras, 110 paramédicos y 160 técnicos de transporte sanitario, quienes prestarán servicio con 24 ambulancias y 24 moto-ambulancias.

Para los eventos relativos con el tránsito, el ministro explicó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aportará 30 agentes, quienes contarán con tres camionetas, siete motocicletas y una grúa.

Por otra parte, el Programa de Protección y Asistencia Vial reforzará sus efectivos con 52 trabajadores, 7 patrullas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

“Recientemente, además, entregamos un camión nuevo al cuerpo de bomberos, con todo lo necesario para asistir en casos de incendio en la provincia”, recordó Montalvo.