Fijan para el lunes recurso apelación pareja César El Abusador


La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el próximo lunes el conocimiento de recurso de apelación interpuesto por la pareja de César Emilio Peralta (César el Abusador ), contra la prisión preventiva que le impuso el juez José Alejandro Vargas.

La audiencia, en la que se decidirá sí se revoca la prisión contra Marisol Franco, está pautada para las 10:00 de la mañana.

Franco recurrió ante el tribunal de alzada la medida de coerción, impuesta por el magistrado Vargas, bajo el argumento de que en Najayo- Mujeres su integridad física está más garantizada que en su casa.

Franco fue encartada por su alegada vinculación a la organización de narcotráfico y lavado activos que lidera su consorte, la imputada está representada por su abogado Joaquín Benezario.

La corte recibió el recurso el 20 de este mes y se apoderó de su conocimiento la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que preside la jueza Isy Muñiz y que integran los magistrados Pedro Sánchez Rivera, Luis Jiménez y Rosalba Garib, pero solo tres de ellos integrarán el tribunal.

El Ministerio Público acusa a Marisol Franco de adquirir bienes que superan los RD$25 millones, que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo Mercedes Benz, modelo S-500, con un costo aproximadamente de US$120 mil, así como un reloj Hublot, de 18 quilates, valorado en RD$750 mil, entre otros artículos de lujo.