Familiares de Anibel se querellan contra fiscales que avalaron acuerdo


Abogados de Anibel González, asesinada por su ex pareja en San Pedro de Macorís se querellaron este jueves en contra de los dos suspendidos fiscales actuantes en este caso por supuestamente violar las normativas penales, civiles y éticas del proceso.

La querella fue interpuesta la mañana de este jueves en contra de la fiscal suspendida de San Pedro, Margarita Hernández Morales y el también fiscal suspendido Pedro Núñez Jiménez, quienes suscribieron un “acuerdo parcial” con Yasmil, que le redujo la condena de 5 años a un año y ocho meses, lo que le permitió salir en libertad y asesinar a Anibel González.

“La presente querella-denuncia tiene su fundamento en los hallazgos de responsabilidad y violaciones a las normativas penales, civiles y éticas de esos fiscales, por los maltratos, vejámenes y posterior asesinato de la abogada Anibel González”, expresó el abogado José Miguel Vásquez.

La abogada Anibel González Ureña murió mientras recibía atenciones medicas luego recibir cuatro disparos por parte de su ex pareja, en un hecho ocurrido la noche del viernes 30 de agosto en la calle Estermina Richer, del barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís.

González Ureña fue ingresada en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, luego de que el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez, alias Ray, le intentó quitar la vida por segunda ocasión, y posteriormente se suicidó de un disparo en la cabeza.