Ateneo Insular celebrará encuentro en La Vega este sábado


El Ateneo Insular celebrará el acostumbrado encuentro literario del Movimiento Interiorista este sábado, 28 de septiembre, las 4:00 de la tarde, en la Sociedad Cultural La Progresista, en La Vega.

El encuentro se iniciará con un recital de poesía con poetas veganos. El maestro de ceremonia, Luis Quezada Pérez, hará la presentación de los poetas Rafael Hernández, Miguel Ángel Durán, Henry Santos Lora, Graciela Pérez, Ramón Cordero, William Acevedo, Rita Díaz, Reynolds Josseph Pérez Stefan, Carlos Salcedo y Jorge Suárez, los cuales leerán poemas de su autoría.

Acto seguido, el director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, entregará una presea de reconocimiento a los citados autores veganos, por sus aportes al cultivo de las letras.

Al término del recital los escritores interioristas se trasladarán al Centro de Espiritualidad “San Juan de la Cruz”, en Lajas de la Torre, donde será celebrada la sesión de la noche con sus acostumbrados estudios literarios y tertulia poética.

Expondrán los escritores: Rafael Peralta Romero, sobre la Poética de Daniel Beltré; Luis Quezada Pérez, acerca de la Teología mística y creación literaria en Meister Eckhart y Bruno Rosario Candelier, expondrá sobre la Poética de Emily Dickinson.

Finalizado estos estudios los poetas Josanny Moní, Andrés Ulloa, Leopoldo Minaya y Quibian Castillo leerán versos de su autoría. En la sesión dominical, para el estudio de la narrativa, el escritor Miguel Solano expondrá una teoría del cuento, de su autoría, y los narradores Sandra Berroa, Rosbelisa Berroa, Rafael Hernández, Aracelis Mena y León David leerán cuentos de su creación.

Estos encuentros del Ateneo Insular procuran el desarrollo intelectual, estético y espiritual de los participantes de manera que podamos plasmar, mediante el estudio de la lengua y el cultivo de las letras, el arte de la creación literaria con la poética del Interiorismo para aderezar nuestras intuiciones y vivencias con belleza sutil y sentido trascendente. (Texto: Miguelina Medina).