Aplazan la audiencia caso Odebrecht por “lesión” de Rondón


El pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el próximo martes 1 de Octubre la audiencia de Juicio de Fondo del caso Odebrecht, debido a una lesión sufrida por el encartado Angel Rondón, mientras practica tenis.

El tribunal presidido por Luis Henry Molina tomó la decisión con el objetivo de que el Ministerio Público, a través del médico legista, avale un certificado médico enviado por Rondón, en el cual alega que se le dio diez días de licencia médica tras lesionarse jugando tenis.

En la audiencia el consejo de defensa de Rondón, encabezado por el abogado José Miguel Minier, había pedido el aplazamiento del juicio alegando el pasado martes Rondón tuvo una caída mientras jugaba tenis, lastimándose una vieja fractura en el hombro derecho por lo que tuvo que ser ingresado a una clínica.

Expresó que Rondón fue a la Clínica Abel González, debido a que no aguantaba el dolor y que cuando el ortopeda lo atendió de emergencia se demostró que tiene una lesión que necesita diez días de reposo, señalando que su cliente creía que estarba bien, que había sido una simple caída.

Según las acusaciones del Ministerio Publico, el empresario Angel Rondon, fue la persona que otorgó sobornos por un valor de 92 millones de dólares para la facilitación de contratos a la multinacional brasileña Odebrecht.