Vaguada seguirá provocando lluvias moderadas


Para la tarde de este miércoles  continuarán los  aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, a consecuencia de una vaguada y la inestabilidad generada por una tormenta tropical Karen, así lo pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo mantiene los avisos y alerta meteorológicos para Monseñor Nouel, Dajabón, La Romana, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macoris, Bahoruco, La Vega, ante inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas

Informó que la tormenta tropical Karen se localiza unos 250 KM al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia norte a unos 22 kph.

También comunica sobre Jerry ha pasado a ser una tormenta post-tropical, esta se ubica a unos 295 km, al oeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 75 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h. Además la Tormenta Tropical Lorenzo, se encuentra a 1030 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 130 km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

Por otro lado, indicó que  vigila una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán con bajas probabilidades 10% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.