Adompretur juramenta directiva 2019-2021 – Periódico El Caribe



Miembros de la nueva junta directiva de Adompretur.

El periodista José María Reyes fue juramentado presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) para el período 2019-2021 en una ceremonia en el hotel Barceló Lina.

A Reyes le acompañan en la directiva los periodistas Yenny Polanco, vicepresidente; José Ramón Torres, secretario general; y los directores Luis José Chávez, de Relaciones Institucionales; Jairon Severino, de Finanzas; José Rafael Sosa, de Capacitación; Wendy Mora, de Cultura; Miguelina Santos, de Eventos; Carlos Vargas, de Turismo y Cultura; y José Selmo, de Mercadeo Institucional.

También fue juramentado el Comité de Ética, integrado por Héctor Minaya, presidente; Augusto Valdivia, secretario; y sus miembros Héctor Romero, Yubelkys Mejía y Fidias Cuevas, así como los directivos de Adompretur Joven Glenys González, presidente; Amelia Reyes, vicepresidente; Sudelka García, secretaria; y Moisés Balbuena en Comunicación.

En su discurso, Reyes, quien sustituye a Luis José Chávez, reafirmó su voluntad de priorizar y profundizar el programa de capacitación profesional como forma de estimular las buenas prácticas asociadas al ejercicio ético de la comunicación.

Además, resaltó el propósito de promover y apoyar actividades profesionales de alto nivel con participación internacional, que contribuyan a profundizar el conocimiento y la capacidad de análisis de los comunicadores en torno a la dinámica local y mundial del turismo.

En el acto, Chávez presentó un balance de los principales logros de Adompretur bajo su mandato, entre ellos la adecuación y certificación de los nuevos estatutos, la aprobación del reglamento de filiales y la propuesta del proyecto de Código de Ética, a cargo de un equipo encabezado por Héctor Minaya, presidente del Comité de Ética.