COE y ONAMET monitorean tormenta Karen


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dan seguimiento a la tormenta tropical Karen, con vientos en 40 millas por hora, que provocó daños en Trinidad y Tobago, y podría afectar con precipitaciones nuestro territorio.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió ayer un aviso de vigilancia para las islas de Trinidad y Tobago, Granada, y San Vicente y las Granadinas, debido a la previsión de fuertes lluvias.

En la trayectoria pronosticada, Karen, cuya velocidad de traslación es de cerca de 9 millas por hora, se movía a través de las Islas de Barlovento ayer y se prevé que se adentre al sureste del Caribe hoy en la mañana. El martes se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes.

La Onamet también advirtió de la tormenta Jerry se ubica a unos 835 KM al sur/suroeste de Bermuda. Este fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 19 kph.

Asimismo, el COE disminuyó de 23 a ocho las provincias en alerta, aunque advirtió que persistirán las lluvias debido a la combinación de una onda tropical y vaguada sobre nuestro territorio. Las provincias en alerta verde son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez, y Valverde.

Los aguaceros se producirán sobre algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras en las demás zonas del país dominarán condiciones de buen tiempo, sin embargo no se descartan algunos chubascos y tronadas en puntos aislados del litoral costero caribeño, principalmente en la noche incluyendo el Gran Santo Domingo.