ADN e Intrant celebran el Día Mundial Sin Autos


La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras organizaciones realizaron ayer una serie de actividades en el Malecón de Santo Domingo para celebrar el Día Mundial sin Autos.
Desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde del domingo fue dispuesta la avenida Georges Washington, comenzando en la Máximo Gómez hasta el Puente Flotante, para conmemorar este día, donde solo se permitió el tránsito en bicicletas o a pie.

Cientos aprovecharon para pasear en bicicletas, en su mayoría facilitadas por las entidades organizadoras.

También los asistentes pudieron disfrutar de actividades como “biciescuela” para niños y adultos, alquiler de bicicletas, juegos inflables, entre otros.

Todas estas actividades marcan el inicio de la Semana de la Movilidad Sostenible que tuvo su primera celebración el pasado año, y que busca crear conciencia sobre la contaminación ambiental y su impacto en nuestras vidas.

La Alcaldía informó que también estarán realizando el evento Design Week mañana martes 24, donde cerrarán la calle Agustín Lara completa, y un carril de bicicletas en las calles Porfirio Herrera, Gustavo Mejía Ricart y Abraham Lincoln. De 10:00 a.m. a 06:00 de la tarde.