Suspenden hasta el miércoles juicio acusados sobornos Odebrecht


Fue suspendido hasta el miércoles el juicio que sigue a los seis imputados de recibir 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht reveló pagó como sobornos en el país para adjudicarse millonarias obras de infraestructura.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) tomó la decisión tras modificar el orden en que la defensa técnica de los acusados presentará sus argumentos.

En ese sentido, la defensa del empresario Ángel Rondón Rijo será la primera en exponer, seguida por la del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; del expresidente del Senado Andrés Bautista; del exsenador y exdiputado Roberto Rodríguez; del senador Tommy Galán y del abogado Conrado Pittaluga Arzeno.

Asimismo, intimó a los imputados a referirse al incidente planteado por la defensa de Díaz Rúa relativo a la nulidad de las decisiones de recusación y simultáneamente a presentar todos sus incidentes y excepciones diferidos por el presidente de la Suprema Corte de Justicia mediante las resoluciones 2502 y 2997.

El alto tribunal tomó su decisión tras deliberar sobre la solicitud de los abogados defensores, de que el presidente de la SCJ estaba violentando el debido proceso por la forma en que conducía el juicio.

La audiencia se reanudará el 25 de septiembre a partir de las tres de la tarde.