Harán auditoría sistema voto automatizado con organismo internacional


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que se hará una auditoría al sistema de voto automatizado con un organismo internacional como se acordó con lo partidos, aseguró que para eso, hay que esperar que concluya el proceso de licitación.

Mientras, la Universidad Autónoma Santo Dominicana (UASD) y otras universidades serán las academias que formarán parte del examen de este sistema pero pasadas las primarias del 6 de octubre.

Las otras instituciones de estudio que  también se encargarán de hacer la prueba son la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Iberoamericana (Unibe) e Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), junto al Instituto Tecnológico de las Américas (Itla).

El presidente de la Junta Central Electoral aseguró que el voto automatizado que se implementará en las primarias y en los comicios del 2020 garantizará de forma absoluta que el sufragio sea secreto, al tiempo que explicó que el proceso será observado por una delegación de la OEA.