Frontera RD-Haití es reforzada por autoridades


República Dominicana ha reforzado la vigilancia en la frontera de Haití, que es escenario de protestas desde el lunes, pero mantiene abiertos todos los pasos oficiales con el país vecino, dijo hoy a Efe un portavoz militar

En concreto, el Ejército dominicano «aumentó la presencia» de miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para cohibir el contrabando de combustible hacia el país vecino, que atraviesa una grave carestía de carburantes, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Danieslivar Veloz.

El ministro de Defensa dominicano, Rubén Paulino Sem, afirmó este miércoles a medios locales que el Ejército «selló» la frontera, sin explicar qué medidas fueron adoptadas.

En tanto, el canciller Miguel Vargas Maldonado, afirmó que zona fronteriza con Haití está cerrada por los problemas que presenta esa nación por la escasez de combustibles.

Desde el lunes, Haití es escenario de manifestaciones y de una huelga oficiosa que ha paralizado las principales ciudades del país, que han sido convocadas en protesta por la falta de combustible en las gasolineras, que se prolonga desde hace tres semanas.

Este miércoles continuaban los incidentes en algunos puntos de Puerto Príncipe, donde había algunas carreteras cortadas por barricadas.

En las protestas ha muerto al menos un joven por disparos, en un incidente registrado el pasado lunes en Carrefour, ciudad vecina a Puerto Príncipe.