Muere Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica


Tristeza y consternación es lo que se vive en este municipio desde que se dio a conocer la tarde de este lunes el fallecimiento del alcalde Radhamés Castro, en Nueva Jersey. Una multitud llegó frente de su residencia para decir presente ante los familiares del político fallecido.

Según lo informado en la sala capitular, se tomarán tres días haciendo los trámites para traer el cuerpo, mientras que sus familiares anunciaron que al final de esa fecha darán a conocer los actos fúnebres.

El alcalde municipal de Boca Chica habría partido como de costumbre hacia los Estados Unidos para realizarse un chequeo rutinario, que lo hacía cada cinco o seis meses de acuerdo a la prioridad. Este tenía cáncer con el que batalló por más de 10 años. Allí tuvo que ingresar de emergencia a un hospital del estado de Nueva Jersey por presentar un estado clínico delicado.

La Secretaría General del Ayuntamiento realizó una rueda de prensa, donde dio a conocer detalles de lo que serán los actos fúnebres, en tanto que se informó que se comunicaron con la dirección de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para que desde allí se inicie los protocolos de lugar para la repatriación del cadáver hacia el país.

De acuerdo con Logan Jiménez, director de comunicaciones del ayuntamiento, desde Fedomu se comunicarán con el Ministerio de Relaciones Exteriores para obtener las documentaciones y permisos de lugar para así traer hacia la República Dominicana el cuerpo del alcalde de Boca Chica.

En la rueda de prensa que se ofreció en la sala capitular del cabildo, estuvieron presentes funcionarios locales gubernamentales, así como político de todos los partidos que convergen en la comunidad de Boca Chica. Familiares y funcionarios del Ayuntamiento acompañaron a uno de sus hijos.