Educa celebra sus 30 años de servicios – Periódico El Caribe



Rosa Margarita Bonetti, Gustavo Ariza, Samuel Conde, Margarita Cedeño, Antonio Peña Mirabal, Arelis Rodríguez y Léster Flacquer.

Con el objetivo de celebrar sus tres décadas de trabajo, Acción Empresarial por la Educación (Educa) celebró una cena por su aniversario en el Hotel Jaragua.
En sus palabras, el presidente de la entidad, Samuel Conde demandó de un “plan maestro”, a favor del sistema educativo dominicano bajo los principios rectores que sustentaron su creación.

Expresó, que Educa representa al sector privado nacional en materia educativa, que trabaja desde 1989, a favor de los cambios que requiere el sistema para poder alcanzar niveles de excelencia en los aprendizajes, de forma que posibilite encarar con eficacia los desafíos que plantea un escenario competitivo y globalizado.

Durante el evento se reconoció a los pasados presidentes, tanto póstumo como presencial, entre ellos Gustavo Tavares; Luis Heredia, Mario Cabrera y George Arzeno. También, Luis Sánchez, Celso Marranzini, Juan Tomás Tavares; Georges Santoni, Elena Viyella, José Mármol y monseñor Agripino Núñez, en su calidad de presidente emérito.