Jueza se declara incompetente para conocer Habeas Corpus a favor de Marlin


La jueza Altagracia Mejía, de la Cuarta Sala de Instrucción del Palacio de Justicia de Santiago, se declaró incompetente para conocer el recurso de habeas corpus, interpuesto por la defensa de la ex subdirectora de Pasaporte, Marlin Martínez, imputada en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, en agosto del 2017, por cuya muerte fue sentenciado a 30 años de cárcel su hijo Marlon Martínez.

La defensa de Marlin alega irregularidad en su periodo de prisión, ya que, luego de que su pena fue reducida a dos años de prisión, estaba previsto que se firmara la orden de libertad, porque ella había cumplido su tiempo de prisión.

La cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Esa sentencia fue recurrida en casación ante la Suprema Corte Justicia por el Ministerio Público, que alega que hasta tanto no se conozca ese recurso no se puede ejecutar la libertad de Marlin Martínez.