JCE solicita al PLD y PRM primer reporte de gastos en precampaña presidencial


La Junta Central Electoral (JCE), otorgó un plazo a los precandidatos de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), a depositar su informe de gastos o primer reporte de los ingresos que han producido desde el inicio el pasado 7 de Julio de la precampaña.

La información la dio a conocer la institución, quienes explicaron que los aspirantes a la presidencia del país deberán entregar la documentación a más tardar el 20 de septiembre de 2019.

El órgano electoral a través de  su Secretaría General, envió este miércoles una comunicación a los partidos de la Liberación Dominicana  y Revolucionario Moderno, en la cual solicitó que informen a todos sus precandidatos presidenciales que participarán en las primarias simultáneas del 6 de octubre que, a más tardar el viernes 20 de septiembre del año 2019, deben presentar ante la JCE un primer reporte de los ingresos y egresos que se han producido desde el inicio de la precampaña hasta la fecha antes señalada.

La comunicación indicó igualmente que el reporte solicitado deberá presentarse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos,  dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del presente año; el coordinador PC pidió identificar a las   personas que realicen aporte.

“Deben presentar ante la JCE un primer reporte de los ingresos y egresos que se han producido desde el inicio de la precampaña hasta la fecha antes señalada”, dijo la JCE a través de una nota de prensa.

La comunicación indicó igualmente que el reporte solicitado deberá presentarse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del presente año.