Movimiento Marcelino Vega gana elecciones CDP


El Movimiento Marcelino Vega gano las elecciones celebradas el pasado viernes por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en 25 de las 29 seccionales.

El coordinador del gremio, Olivo De León informó que la victoria de la plancha encabezada por Mercedes Castillo y el mismo De León, a la presidencia del CDP y al IPPP, respectivamente, y Siddy Roque a la presidencia del Tribuna Disciplinario, ganó en todas las seccionales del exterior y en todas las del Este del país.

Repitió la misma hazaña en todas las seccionales de la Línea Noroeste, ganó todo el Norte, el Suroeste, Puerto Plata y el Distrito Nacional, donde la victoria fue de 339 votos, contra 190 de Convergencia y 85 de Dos Generaciones, en tanto que el triunfo de la secretaria general, Rossanna Figueroa, fue de 238 votos.

Precisó que en las seccionales donde obtuvo la victoria con la totalidad de los votos son, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y New Jersey.

Indicó que el MMV-Raffy Durán, no ganó las elecciones del CDP en Santiago de Los Caballeros y en San Juan de la Maguana, mientras que dividió el triunfo en Haina y Espaillat, donde perdió el Comité Ejecutivo, pero ganó el IPPP.